Hoy es

Home Enter Forums View Matches Your Account
Clan Sir Warriors

Mapa (SiteMap)
 Noticias
 Descargas
 Descargas
 Descargas Ux
 Olvide Mi Password
 Olvide mi Usuario
 Registrar Usuario

AoK : TC
 Informacion
 Civilizaciones
 Estrategias
 Unidades
 Universidad
 OGame
 Informacion
 Miembros
 del Clan
 Invitados
 Ex-SirW
 Reingresos
 Triales
 Usuarios
 Imagenes
 Perfil Juego+
 Reclutadores
 Tu Cuenta

Clan Sir Warriors
Tags

Sin TAGS disponibles para esta pagina

Clan Sir Warriors
Panel Usuario

Bienvenido, Anonimo
Nickname

Contraseña

(Registrarme)
(Buscar Usuario!)

Gente en línea:
Visitantes: 0189 (100%)
Miembros : 0000 (0%)
Ocultos :    0000 (0%)
Record:
05 Oct,2025v:070214 Jan,2008c:0022
spiderbots
01: SpiderBot

Total en linea: 189

Clan Sir Warriors
Staff

Caution!
 Area exclusiva para ADMINISTRADORES

Admin Login
Admin Username
Admin Password

Nickname  Contraseña   

[Registrar Usuario]
[Manuales][Reviews][Descargas][Descargas Ultra]

RSS  Steam

En busquedas p.f NO UTILIZAR ( ) ' " o http:// en caso contrario seras BLOQUEADO

Clan Sir Warriors: Foro Shuriken

Clan Sir Warriors :: Ver tema - Gestión de la energia.
Forums Home Profile Messages Rules Search User Groups
 Arcade  •  Attachments  •  Buddy List  •  Rules •  Staff  •  Stats •  Ranks  •  Smiles List  •  FAQ •  Members
Gestión de la energia.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión > Estrategias y Tacticas : Hydra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Autor Mensaje
SirW_Gildorien
Ex-SirW
Ex-SirW

blank.gif
MensajePublicado: Jue May 20, 2010 4:51 am    Asunto: Gestión de la energia. Responder citando

SirW_Lautaro escribió:
Yo tengo una idea...

Al que haga la planta de fusion le metemos una somanta de ostias.

Hilo donde lo dijo: AQUI.

Personalmente discrepo "a medias" con esta opinión.

Por un lado es cierto que la D.G.T. (*) advierte que el consumo de Deuterio en Plantas de Fusión perjudica gravemente la salud y recomienda su consumo MODERADO.

Voy a poner un ejemplo de como utilizo yo las Plantas de Fusión. Supongamos un reloj con dos manecillas. La más importante marca las horas (Planta Solar) y la secundaria marca los minutos (Planta de Fusión).

Supongamos que acabo de subir la Solar a nivel 10 y me produce una cantidad de energia X. Ahora me pongo a subir las minas. Supongamos que la P. Solar del siguiente nivel (11) me dará 100 más de energia. ¿Cuando subiriais la Planta Solar a nivel 11? ¿En cuanto vuestro balance se ponga en rojo?¿Cuando esté por la mitad (X+50)? ¿o cuando vuestro balance supere los (X+100)?

Para regular eso yo utilizo la Planta de Fusión. En este caso yo constuiria una P. Fusión que me de aproximadamente 100 de energia. En cuanto tengo el siguiente nivel de Solar bajo a 0% la producción de la P. Fusión y la voy subiendo progresivamente según subo las minas.
Soy consciente de que el dia que tenga llenos todos los campos de mi planeta será lo primero que me tocará desmontar y substituir por mas solar. Por eso soy consciente de no excederme en su uso.

Supongo que quienes sois tan radicales contra las Plantas de Fusión utilizais otros metodos. Os invito a que los expliqueis en este hilo. en mi opinión lo malo de no utilizar las P. Fusión es que teneis que sobredimensionar siempre algo o bien las plantas de Solar con el consiguiente exceso de energia o bien sobredimensionando las minas con lo que hay que limitar las producciones por falta de energia.

Yo soy mas bien radical en contra de los satelites solares pues son una tentación para cualquiera pues caen rapido y dejan unos escombros de cristal muy tentadores para cualquiera además de que hoy los tienes y mañana vete tu a saber.

Si se utilizan la Plantas de Fusión moderadamente no creo que sea para ahostiar a nadie. Ya lo dice la D.G.T. Siempre siendo consciente de que no puedes depender de esta energia.

(*) D.G.T. - Dirección General de Terranos.

Desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
SirW_Peke
Ex-SirW
Ex-SirW

chile.gif
MensajePublicado: Jue May 20, 2010 5:56 am    Asunto: Responder citando

Llegado el momento ( ahora no recuerdo exactamente el nivel ) usar satelites vs la planta de energia se inclina muchisimo hacia el lado de los satelites . En terminos de costo alcanzaba para que te rompieran 3 o 4 veces todos los satelites y volver a armarlos y aun asi era mas barato . Yo personalmente , en esto periodos de creciemiento trato de mantener mi energia en rojo e ir regulando con el % de produccion , aveces lo que sobra es metal , pues bajamos un poco la produccion , que ahora lo que sobra es el deuterio , pues lo bajas hasta quedar ligeramente rojo , desde mi punto de vista siempre es mejor que falte a que sobre ; de esta forma creas un sistema similar al que te entrega la planta de fusion , pero que no solo depende de gastar deuterio ( o dejar de percibirlo ) sino que de cualquiera de los 3 recursos , con la ventaja de no haber gastado recursos en subir un edificio que simplemente no te va a servir . Actualmente yo ya estoy dependiendo de los satelites y claro a medida que creces los mas fuertes dejan de aparecer en rojo ( y tu en verde para ellos ) y con flotas mucho mas grandes que la tuya , pues es un riesgo , por eso detuve un poco mi creciemiento y me enfoque en reforzar la defensa , mas adelante lo agradecere Very Happy . NUNCA , PERO NUNCA hagan ionicos , no existe peor forma de gastar cristal que esa y vaya que se hace valioso el cristal .

Desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Autor Mensaje
SirW_ZAL
Ex-SirW
Ex-SirW

spain.gif
MensajePublicado: Jue May 20, 2010 7:32 am    Asunto: Responder citando

Las plantas de fusión, las he utilizado en el 19, hasta que conseguí subir las plantas de energia solar, lo consideraba una forma de conseguir energia rapida, en contra de un ataque y que me fundieran los satelites, despues los desmatelé todas.

Se que no son rentables, al igual que el deposito de la alianza, pero prefiero producir material, que no relentizar su producción

Lo de los ionicos, es cierto, pero a veces antes de irme a dormir y por no dejar nada, prefiero invertilo en un cañon que ser carne de cañon

xD

Cuando me nivele, los destruyo.

Un abrazo

Oculto Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Autor Mensaje
SirW_Peke
Ex-SirW
Ex-SirW

chile.gif
MensajePublicado: Jue May 20, 2010 10:14 am    Asunto: Responder citando

al hacer funcionar la planta de fusion ralentizas su produccion y eso sin contra que gastas valiosos recursos en un edificio inutil

Autor Mensaje
SirW_Gildorien
Ex-SirW
Ex-SirW

blank.gif
MensajePublicado: Jue May 20, 2010 11:46 am    Asunto: Responder citando

Voy a calcularlo. Cada satelite me da 38 de energia cada hora.

Con cada punto de energia consigo 2 de cristal (en realidad 1,997). Con 38 de energiaxh consigo 75,886 de cristalxh.
Para amortizar los 2000 de cristal que cuesta lo divido entre 75,886 cristalxh y tenemos que nos cuesta 26 horas 21 minutos y 19 segundos.

Con cada punto de energia consigo algo mas de medio de Deuterio (en realidad 0,539). Con 38 consigo 20,482.
Para calcular cuanto tiempo me cuesta amortizar los 500 de deuterio que me cuesta el satelite divido los 500 entre los 20,482 duty/h. con lo que me da 24 horas 24 minutos y 42 segundos.

Si sumamos los tiempos en la Calculadora de Tiempos obtengo 50 horas 46 minutos y 1 segundo que es el tiempo que he tardado en amortizar el satelite.

Son casi dos dias. No esta mal. Si en 2 dias no me lo han petado... empiezo a obtener beneficios... Vale. Voy a por el látigo para flagelarme. Crying or Very sad

De todos modos estos datos son orientativos para posición 5 en el Sistema Solar.

Dicen que una buena hostia a tiempo hace milagros. Gracias por la info. [/url]

Autor Mensaje
SirW_Lautaro
Ex-SirW
Ex-SirW

chile.gif
MensajePublicado: Jue May 20, 2010 2:31 pm    Asunto: Responder citando

jajaja

es la forma mas rebuscada en la que alguien me ha dado la razon, aunque fuera a traves de mi hermano...

Mi teoria es la misma de Peke, cuando el uni esta desarrollado y tienes 100 o mas plasmas, nadie, pero nadie nadie, te ataca por 200 satelites.

Al final todo redudna en la ecuacion de la rentabilidad y la necesidad.

Para mi el mayor problema de la planta de fusion es que consume un recurso critico al inicio, el deuterio, necesario para llegar a tener, por ejemplo, NB, pal Hangar, deuterio, pal laboratorio, deuterio, pa energia, pa hiperespacio (si, ya voy en nivel 2 XD) etc etc... El deuterio es muy necesario y caro de obtener, prefiero gastar en satelites que con buena defensa se defienden, y, si son petados, se reemplazan, que en deuterio que me hace muchisima mas falta.

Pero bueno.. tu explicacion quedaba mejor... jajaja

Desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Autor Mensaje
SirW_Gildorien
Ex-SirW
Ex-SirW

blank.gif
MensajePublicado: Jue May 20, 2010 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Vale que mi explicación quedaba bien pero no te la tomes al pie de la letra pues lo que a mi opinion hace grande a este juego es que todo es relativo y depende de las estrategias.

Por ejemplo, en esta edición los planetas mas grandes ya no estan en 4, 5 y 6 sino en 7, 8 y 9. La ecuación para un planeta 5 no vale para un planeta 9 que es mas grande, hay mas deuterio y menos luz solar. Conforme nos alejamos del sol mas interesante se hace la planta de fusión.

Otra cosa por la que no debes tomar en serio la ecuación es porque la producción de energia a cambio de deuterio depende del nivel de tecnologia de la energia. Generalmente esta tecnologia la gente no suele subirla mucho (creo). Habria que ver el funcionamiento de las plantas de fusion con alto nivel de tecnologia... ¿habria que verlo? ... mmm.... mas bien creo que se verá. ¿Porque? Pues porque hasta ahora los buenos jugadores basaban su imperio en los planetas calidos cercanos a la estrella. En los nuevos servidores donde los planetas buenos estan mas alejados y se juega a mas largo plazo pues no existe limite de colonias dará mas tiempo a desarrollar tecnologias.

Aunque de momento no voy a seguir subiendo la planta de fusión es un tema que habrá que seguir teniendo en cuenta pues preveo un ligero cambio de tendencia.

Insisto en que no hay una estrategia mejor que otra sino una que se adapte mejor a una circunstancia. Todo depende de los factores. Para poder analizar bien la situación lo suyo seria tratar de enumerar dichos factores.

1 Incidencia solar. Si la mayoria de tus planetas están 7, 8 y 9 o mas tal vez tengas que replantearte si te llega bastante energia de tu estrella.
2 Producción de Deuterio. Los planetas alejados producen mas Deuterio.
3 Perfil de juego. Si eres Minero no dependerás tanto del Deuterio. O bien lo vendes o bien lo quemas.
4 Nivel de Tecnología de Energia. Este es el tema que mas me pica la curiosidad. Mucha gente se queja de que la planta de fusion produce poco pero... ¿a que nivel tienen la T. Energia?

No descarto investigar sobre el tema pues en este universo nuevo no valen las cosas que se daban por sentadas en otros.

¡¡¡¡ Como me mola polemizar !!!! Very Happy

Autor Mensaje
SirW_Gildorien
Ex-SirW
Ex-SirW

blank.gif
MensajePublicado: Vie May 21, 2010 4:00 pm    Asunto: Responder citando

He elaborado una hoja Excel que compara los resultados de las plantas de Energia Solar y la Planta de Fusión. Para resumir consideramos solo los niveles impares (1, 3, 5, 7,..., 35). Mi idea era adjuntarla al hilo pero no tengo los privilegios. No quiero poner un enlace externo (megaupload, rapidshare, etc.) porque no quiero que caiga en malas manos. La verdad, prefiero que mis rivales sigan considerando la Planta de Fusión una estupidez.

E.Solar 22 79 161 272 424 627 897 1253 1718 2324 3108 4118 5417 7079 9200 11900 15328

P. Fusión (T. Energia 5) 33 119 241 409 636 941 1346 1879 2577 3486 4662 6178 8126 10619 13800 17850 22992 29507

P. Fusión (T. Energia 15) 36 155 373 752 1393 2451 4172 6933 11314 18210 28983 45710 71547 111270 172097 264911 406084 620201

P. Fusión (T. Energia 25) 39 197 556 1317 2863 5914 11812 23033 44117 83329 155650 288101 529230 965951 1753381 3167574 5698569 10214253

Consumo Deuterio 11 39 80 136 212 313 448 626 859 1162 1554 2059 2708 3539 4600 5950 7664 9835

Energia producida por punto de Deuterio cuando se incrementa el nivel de Tecnologia de Energía del 1 al 35 teniendo en cuenta solo los numeros impares:

2,890909091 2,945454545 3 3,054545455 3,109090909 3,163636364 3,218181818 3,272727273 3,327272727 3,381818182 3,436363636 3,490909091 3,545454545 3,6 3,654545455 3,709090909 3,763636364 3,818181818

Si me dan permisos la adjuntaré para descarga . Cuando tenga tiempo la perfeccionaré añadiendo los costes de cada instalación y teniendo en cuenta los costes del estudio de la Tecnologia de la energia.

Por cierto, en contra de lo que creía (y lo que seria lógico) la posición del planeta en el sistema solar no afecta al rendimiento de la Planta de Energia Solar. La posición de los planetas solo afecta a los satelites solares. Insisto en que me perdoneis por lo novato que soy en Ogame. Para compensarlo intento poner interes y aprender rapido.

Autor Mensaje
SirW_Hatecore
Ex-SirW
Ex-SirW

blank.gif
MensajePublicado: Sab May 22, 2010 5:28 am    Asunto: Responder citando

bueno, yo siempre he jugado con una combinacion de planta de energia solar + satelites....como todos supongo..
Los satelites son muy baratos y te proporcionan mucha energia, y en un futuro, si tienes una defensa bien construida, que no bunker, nadie se tira por 300 satelites....

es verdad que si eres minero te sobra el deuterio, y por lo tanto no te deberia importar tanto como si eres flotero, pero te limita bastante a la hora de venderlo, ya que vendes menos cantidad y por lo tanto, te ''limita'' el crecimiento....

la planta de fusion yo la tenia en otros unis para ayudas en ocasiones puntuales, como por ejemplo, para ampliar el terraformer, o por si te saqueaban y te rompian todos los satelites no tuvieses mucha energia en rojo....y en caso de necesitar campos por tener el planeta lleno, era lo primero que desmontaba....

aun asi no es malo revisar estas cosas, y mas siendo un uni donde han cambiado algunos detalles

Oculto Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
SirW_Gildorien
Ex-SirW
Ex-SirW

blank.gif
MensajePublicado: Sab May 22, 2010 7:02 am    Asunto: Responder citando

SirW_Hatecore escribió:

aun asi no es malo revisar estas cosas, y mas siendo un uni donde han cambiado algunos detalles

... y tanto que ha cambiado el cuento!

Yo he llegado a una conclusión. Ogame es, aunque muchos no lo vean así, el juego estrella de Gameforge. Es el mas antiguo. El que mas revisiones ha sufrido. Está muy trabajado y tiene mucha gente detrás. En resumidas cuentas, me extrañaria muchisimo que el juego esté descompensado.

El que algo no sepas lo que es, como se usa o para que vale no significa siempre que tenga que ser una mierda. Por ejemplo, los cañones Ionicos (Edito: Gaus) que todo el mundo critica porque no valen para nada. Primero leete ESTO y luego habla y critica y solo entonces podrás criticar con fundamento.

¿Que es lo que ha cambiado? Los planetas mas grandes ahora son 6, 7 y 9 y además ahora no hay limite de colonias. Eso lo cambia todo.

Al estar los planetas importantes mas alejados los satelites solares pierden terreno frente a la fusión.
Al no haber limite de colonias, el costo del estudio de la tecnologia de la energia no se repercute sobre 9 sino sobre un numero mayor. Al ser válido el nivel tecnologico para todo nuestro imperio, cuanto mayor sea este mas rentable será la inversión.

Creo que no cabe discusión sobre enfrentar Fusión frente a Solar pues la solar gana de calle. Gameforge lo ha hecho así a proposito pues a la Solar no le afecta la posición del planeta (ilogico pero es asi). Es a los satelites solares a los que les afecta. Los planetas mas alejados son compensados con mas deuterio para que sea quemado y a fin de cuentas quedar igualado.

Una cosa he aprendido seguro. Utilizar Fusión con Tecnologia de la Energia por debajo de 15 es un despilfarro. Aun tengo que afinar los calculos cuando tenga tiempo.

Ultima edición por SirW_Gildorien el Sab May 22, 2010 3:54 pm, editado 1 vez

Autor Mensaje
SirW_Peke
Ex-SirW
Ex-SirW

chile.gif
MensajePublicado: Sab May 22, 2010 8:34 am    Asunto: Responder citando

Asumo que escribiste mal y te referias a los ionicos y no a los guass . Pues el link que dejaste a mi parecer deja fuera algo fundamental que es por que nunca pondria cañones ionicos , su coste . Iba a poner varias cosas mas , pero en el mismo post le responden varios de los peros mas importantes a sus calculos . Yo hice el intento de buscarle la ultilidad a los ionicos , hice mis calculos , simulaciones , etc. Cuando decia que desactivan el escudo de las naves trate de darle por ese lado , pero tampoco . Para mi la defensa ideal seria con lamzamisiles guass y plasmas , nada mas . Obviamente en los inicios del universo te ves forzado a meter laser pequeños , por que si no te frien los cruceros antes que logres sacar defensa pesada , pero una vez que entra en juego el cañon de plasma te olvidas de los laser pequeños . No quiero que pienses que soy pedante o algo por estilo , pero yo soy una persona de numeros y te aseguro que cada cosa que he dicho , antes de hacerla la he puesto en las diversas pruebas para revisar su funcionamiento . No pongo las razones de todo por que algunas simplemente no las recuerdo y ademas por que sirve de incentivo para alguno trate de buscar un fallo en mi opinion Very Happy . Gildorien , para mi eres de los jugadores nuevos con mas futuro , me gusta tu actitud Very Happy sigue asi Wink...... pero los ionicos no sirven ni de floreros xD

Autor Mensaje
SirW_Peke
Ex-SirW
Ex-SirW

chile.gif
MensajePublicado: Sab May 22, 2010 8:47 am    Asunto: Responder citando

Voy a dedicarle tiempo a la planta de fusion de nuevo , pero al menos a priori no creo que supere a los satelites , aun cuando los planetas mas grande esten en 7-9 ,por que la energia que aporta el satelite baja desde 35 en una posicion 4 a 28 en una posicion 9 y simplemente no creo que de alguna renta estar eternamente gastando en algo , para es como estar desangrandose . Pero esto es a priori . Volvere Very Happy

Autor Mensaje
SirW_Gildorien
Ex-SirW
Ex-SirW

blank.gif
MensajePublicado: Sab May 22, 2010 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Insisto de nuevo en que soy muy novato en esto y se con seguridad de que cometo errores en algunas de mis afirmaciones.

Esto es un foro y lo que aqui se escribe perdura y se que en el futuro me arrepentiré de cosas que he escrito.

Ogame tiene algo que no tienen otros juegos y por eso para mi es el juego estrella. Son sus jugadores. Hay jugadores de gran nivel que estudian y meditan a conciencia todo cuanto hacen en el juego. Enfrentarse a ellos es el verdadero reto que le da sentido al juego.

No obstante creo que aunque me equivoque vale la pena no tener prejuicios y tratar de romper moldes. Es mi manera de aprender. Además me gusta polemizar. Creo que en el pasado fuí sofista. Very Happy

Gracias por la paciencia y sobre todo por seguirme el juego.

Autor Mensaje
SirW_Peke
Ex-SirW
Ex-SirW

chile.gif
MensajePublicado: Dom May 30, 2010 11:14 am    Asunto: Responder citando

Antuans no pude subir imagenes aca , la subi en otro pagina y se ve pequeña
Thumbnail, click para ver.
. Gildorien Creo que erraste en tus calculos , la produccion es muchisimo menos , hice unas formulas en excel y estime hasta energia en 20 ( mas alla es ridiculamente caro , de hecho hasta es 20 tambien es mucho ) y el planta en 25 ( tambien mas alla de lo que estoy dispuesto a pagar) lo saque como imagen en paint , pero desde donde lo subi se ve muy pequeño . No es rentable , hoy estoy cansado , pero para el proximo domingo hago el calculo exacto de cuantos recursos pierdes por dia al ir por la planta

Autor Mensaje
SirAntuans
Ex-SirW
Ex-SirW

mexico.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 12:15 am    Asunto: Responder citando

Si, es un mod para no desfasar los margenes, pon la imagen del tamaño que gustes y al darle clic se ven grande...

Veo interesante el tema de la energia, pues yo estoy desesperado por subir mis tecnos suficiente para colonizar mi primer planeta carajo!!

Retame en el Bruto.es

Desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estrategias y Tacticas : Hydra Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro